X Share

Cómo las titulaciones Cambridge International A Levels están preparando a más estudiantes para ingresar a las mejores universidades

Higher education  Research  Europe  

Nuevos hallazgos tiran a favor de Cambridge International

Como especialista de aceptaciones y admisiones en una universidad, los padres suelen preguntarme acerca de qué titulaciones deberían obtener sus hijos para tener más chances de ingresar a las mejores universidades.

Muchas de las familias que conozco alrededor del mundo (de Singapur a Brasil) están tratando de decidir entre distintas opciones educativas, siendo que todas ellas aseguran ser la mejor garantía para alcanzar una de las codiciadas plazas en las universidades de mayor prestigio.

En mi experiencia, los A Levels ofrecen niveles de opciones y flexibilidad sin igual para las elecciones relacionadas con la educación superior, e incluso para las etapas posteriores de la vida.

Les permiten a los alumnos armar combinaciones únicas entre asignaturas muy diversas, dependiendo de sus intereses. Al mismo tiempo, la reputación de los A Levels en cuanto a rigor académico implica que pueden abrir puertas hacia otros diplomas y más profesiones que lo que ofrecen muchas otras titulaciones.

Una nueva investigación del UCAS, el Servicio de Admisiones de Universidades y Educación Superior del Reino Unido, está demostrando este punto específicamente en relación con los Cambridge International A Levels.

Estos nuevos hallazgos evidencian que los Cambridge International A Levels están preparando a un cada vez mayor número de estudiantes para que puedan ingresar a las mejores universidades del Reino Unido.

Entre el 2014 y el 2017, al 95 % de los alumnos de Cambridge International A Level que aplicaron a instituciones de educación superior del Reino Unido se les ofreció una plaza. ¡Esto equivale a más de 67.700 ofertas!

Además, la mayoría de estos candidatos está ingresando a las mejores universidades del Reino Unido. El sesenta y dos por ciento (62 %) de los candidatos con titulaciones Cambridge International A Level fueron admitidos por las universidades de más alto rango, que incluyen a todas las universidades del Grupo Russell. Estas son las 24 universidades más buscadas y de mejor reputación en el Reino Unido, y entre ellas se encuentran las Universidades de Oxford, Cambridge, Edimburgo, Durham, y la London School of Economics.

Otro 25 % fue aceptado en universidades de rango medio, y un 13 % fue admitido por instituciones de menor rango.

Este análisis muestra que, en lo que respecta a obtener las mejores plazas, los alumnos con titulaciones Cambridge International A Levels están mejor posicionados que otros estudiantes. Cuando miramos las cifras totales de todos los estudiantes que aplicaron para estudiar en instituciones del Reino Unido, solo el 28 % de los candidatos ingresa a universidades del Grupo Russell (menos de la mitad que las cifras para alumnos de Cambridge).

Estas cifras también demuestran que, durante el mismo período de tres años (2014-2017), el número de alumnos con titulaciones Cambridge International A Level que aplicaron para estudiar en el Reino Unido casi llegó a duplicarse, y lo mismo sucedió con el número de estudiantes a quienes se les ofreció una plaza.

Cuando se trata de la elección de nuestros alumnos por las distintas asignaturas a cursar, los datos muestran que los estudios en ingeniería y negocios son los más populares en candidatos con titulaciones Cambridge International A Levels. A estos les siguen las ciencias sociales, las ciencias biológicas, el derecho, la medicina, las matemáticas, las ciencias informáticas y las artes creativas.

Además de brindar un rico recurso para llevar a cabo más investigaciones, estos datos también muestran tendencias muy positivas para alumnos con titulaciones Cambridge International que desean estudiar en las mejores universidades del Reino Unido.

Mientras tanto, estaré feliz de contarle a cualquier padre/madre curioso/a [SC|SJ&M1] que ¡el 95 % de nuestros candidatos con titulaciones Cambridge International A Level está recibiendo ofertas para estudiar en universidades del Reino Unido!


¿Quieres saber más acerca de Cambridge Pathway? Contactese con nuestro equipo de Latinoamérica para aprender cómo Cambridge prepara a los alumnos para salir al mundo.


 [SC|SJ&M1]Dejaría solo “padre curioso” para que la lectura no se torne pesada… pero… lo dejo a criterio de Cambridge.

Go back
X Share

Stay up to date

Subscribe to our blogs to recieve latest insights straight to your inbox